cinco historias de mujeres que saben que hay una vida mas alla del dolor

1

Esta chica fue empleada de un lockheed. trabajaba en el mantenimiento de aviones y aqui se le ve reparando un relampago con esto probo que la mujer tambien tiene derecho de hacer lo que quiera sin importar lo que diagan 1944

2 policarpa Salvatierra

Apolonia Salavarrieta Ríos, más conocida como Policarpa o La Pola, fue una heroína de la revolución independentista colombiana y un personaje representativo de la resistencia durante la reconquista española de Colombia. Con tan solo 14 años ya participó activamente en revueltas y levantamientos populares.

Pero no fue hasta más adelante en que esta joven costurera se convirtió en espía para el movimiento independentista y en una figura importante dentro del ejército patriota criollo. Fue detenida y condenada a muerte a los 22 años, y tanto su valentía como el discurso que pronunció antes de ser fusilada inspiraron a la población a mantener su resistencia.

Se convirtió en todo un símbolo y es una de las figuras femeninas históricas de latinoamérica más destacadas. En el aniversario de su muerte se celebra el Día de la mujer colombiana.

Retrato de Policarpa Salavarrieta.

3. Khutulun

Una de las mujeres más increíbles de la historia de Asia fue esta guerrera del Imperio Mongol, hija de uno de los gobernantes más importantes de Asia Central.

Khutulun era una excelente guerrera y se convirtió en la mano derecha de su padre, tanto en las batallas como a la hora de recibir consejos para gobernar. Además de demostrar una gran destreza como jinete y en el tiro al arco, cualidades comunes en las mujeres de esa sociedad, Khutulun era una extraordinaria luchadora en el bökh, la lucha libre tradicional mongola.


4 La amistad puede mas que el odio

Mujer musulmana cubre con su velo la estrella amarilla que identifica a su vecina como judia para protegerla de la persecucion del 1941

Esta mujer muestra que la vida no es color de rosa pues ella ha tenido que experimentar mas dolor de lo normal pero apesar de eso es tremenda guerrera asi muchos duden de su historia ha sido asi aunque traten de derribarla no lo lograran pues ella vuelve y se levanta de cualquier dificultad muchos desconocen el verdadero origen de ella pero ella si lo sabe muy bien nacio en una de las zonas mas peligrosas de este pais donde tuvo que enfrentarse a un signumero de conflictos para estar de pie y librar grandes batallas para salir adelante y muchos la llaman senora del trueno por su gran hablidad para salir de los problemas ha demostrado que aunque la vida no siempre ha sido amable con ella no pierde fe para luchar y es capaz hasta de dar su vida para proteger a los que ama va con todo y hace todo por ello jamas la veras caer por lo que otros digan y subestimarla puede ser un gran error pues no escatimara esfuerzos y movera cielo y tierra por probar lo que es y de que esta hecha se hace la fuerte pero esconde un gran corazon y por eso sabe mas de lo que crees tiene el don de la persepcion que muy pocos pueden poseer no trates de enganarla ni de usar malicia con ella porque no te ira bien pues las mujeres como ella saben de donde vienen y de donde son y saben pelear muy bien sus batallas a fin de ser la mejor version de ellas mismas probando que no necesita ni de hombres ni de nadie para hacer feliz solo la mano de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s